EL CLIENTE SATISFECHO NO ES FIEL. 10 diferencias


Tomas Elorriaga

¿Distinguimos entre clientes satisfechos y clientes fieles?

perder clientes

El amargo despertar.-

Algunas empresas han descubierto la diferencia entre tener clientes satisfechos o clientes fieles cuando teniendo valoraciones media-altas sobre 10 en las encuestas sobre diversos aspectos relacionados con la calidad, servicio… han perdido clientes de manera alarmante.

Se les fueron porque encontraron una propuesta algo mejor. Muchos clientes estaban satisfechos pero algunos clientes no estaban fidelizados. ¿No es lo mismo? No.

ganar clientes

10 claves sobre clientes.-

Para evitar problemas recomendamos tener en cuenta 10 distinciones útiles:

  1. No tenemos clientes. Nadie “tiene” clientes. Son libres.
  2. Los clientes fieles hacen que los negocios prosperen.
  3. Los clientes fieles suelen estar satisfechos… y algo mas.
  4. Un cliente satisfecho no se hace nunca fiel de forma automática, ni de forma natural. “Satisfecho” no lleva a “Fiel”.
  5. La satisfacción está relacionada con el servicio, la calidad… y tiene un componente racional fácilmente medible.
  6. La mayoría de los clientes…

Ver la entrada original 176 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s