¿Qué son las relaciones con los Clientes? No compre un sistema CRM sin saberlo


Direccionamiento hacia el cliente.

Dirección Comercial Blog

Dirección Comercial Blog

Cuando hablamos de CRM y de las relaciones con los clientes -que es su foco- me llevo algún disgusto que otro, me refiero a que muchos directivos y profesionales de la venta desconocen qué son y para qué usarlas. No sé dónde está el problema, no sé si la causa es la ceremonia de la confusión generada por el mercado informático con los acrónimos, que se lee poco o que no sabemos qué hacer con la información que generan los sistemas informáticos de gestión, de verdad que ya no lo sé. Un sistema CRM es fundamental para la gestión comercial actual y no disponer de un sistema y utilizarlo (matizo porque hay bastantes vendidos y no utilizados) es trabajar a ciegas y despreciar la información que recogen y -sobre todo- analizan estos sistemas.

Todo está hablando con un Cliente, los vendedores son una pequeña parte de los actores de esas relaciones, porque…

Ver la entrada original 413 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s