Marketing para el bien común


Ante los nuevos cambios económicos que estamos viviendo consecuencia de la globalización, desde nuestro blog pensamos que debemos de dar un giro de 180 º a nuestros objetivos comerciales y los medios para conseguirlos. Si tenemos presente que las grandes Multinacionales dan prioridad a sus pingues beneficios sin tener en cuenta como conseguirlos, nosotros pensamos que es muy importante que se repare en estos aspectos ya que serán fundamentales para la continuidad económica de nuestro mundo global.

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En este sentido, es pertinente mencionar que el fenómeno de la globalización constituye, sin duda,  uno de los impulsos básicos del creciente despertar de la ética en los negocios, y más específicamente en la actividad denominada marketing. La globalización va mucho más allá del hecho meramente económico; esta derriba barreras políticas y culturales, acerca a las personas, así como genera una nueva dinámica de colaboración entre los individuos por encima de distancias físicas e intelectuales.

Leer más:  Lineamientos de marketing ético para el bien común en la industria farmaceutica | Diario Responsable

http://www.diarioresponsable.com/portada/destacados/16273-lineamientos-de-marketing-etico-para-el-bien-comun-en-la-industria-farmaceutica.html#rQL6gk9c9sj3WnGH
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La ética racional de nuestros negocios debe encaminarse a criterios económicos del bien común ya que a largo plazo serán mucho mas positivos y nos reportaran una recuperación de la inversión inicial con muchas mas garantías y reconocimiento social.

Como pasos fundamentales debemos de tener en cuenta:

  1. Marketing Ético: herramienta para la humanización del mercado.
  2. Mezcla de Marketing Ético: hacia la operativización de la ética en la mercadotecnia.
  3. El Bien Común una operativa fundamental en el proceso teórico.

Los valores a los que está sujeto el Marketing del bien común son: la honestidad, La honradez,  no tener como principio la máximización del beneficio ante todos los aspectos del programa empresarial y del proyecto que estemos abordando. Ahondan en este proceso la libertad, la verdad, la justicia y la transparencia.

Evitando así desterrar el concepto pasado de que el Marketing es el medio para engañar a los clientes, cuestión que cada vez mas está fuera de lugar en los tiempos de gran esceso de  información   que estamos viviendo. Las redes sociales ayudan en este sentido, ya que las activas participaciones de la sociedad ayudan a filtrar y a separar de nuestro consumo las empresas que no tengan como valor fundamental mejorar las condiciones de vida de sus clientes, tener una relación calidad precio adecuada y ser fieles a sus clientes.

Simplemente es un cambio de vida en todos los aspectos.

 Referencias Bibliográficas. 

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